sábado, 11 de mayo de 2019

Cómo los comics pueden salvarnos de la ignorancia científicas









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How Comics Can Save Us From Scientific Ignorance

What's the solution to America's crisis in science education? More comic books. In December comes The Stuff of Life: A Graphic Guide to Genetics and DNA, a remarkably thorough explanation of the science of genetics, from Mendel to Venter, with a strand of social urgency spliced in. "If there was ever a time that we needed a push to make science a priority, it's now," says Howard Zimmerman, the book's editor and, not coincidentally, a former elementary-school science teacher. "Advances in treatments for disease cannot take place in a society that shuns science." Zimmerman works with the New York literary publishing house Hill and Wang, which discovered Elie Weisel and has been creating a new niche for itself as one of the premiere producers of major graphic "nonfiction novels" like the war on terror primer After 9/11 and the bio-comic Ronald Reagan.
Stuff of Life is the first in a series dedicated to the hard sciences. The author is Mark Schultz, a DC Comics veteran and creator of the postapocalyptic classic Xenozoic Tales. The 160-page work, illustrated by Kevin Cannon and Zander Cannon (improbably, no genetic relation), covers the regenerative processes of DNA, human migratory patterns, cloned apples, and stem cells. In a rapidly changing field, it's as up-to-date and accurate as possible.
Schultz, like Zimmerman, was attracted by the possibilities of using comics as an educational medium. "It's not prose, and it's not documentary film," Schultz says. "It's kind of its own animal." And the graphic novel market is drawing in different readers than he's accustomed to at DC. "The manga phenomenon," he notes as one example, "is attracting new demographics, like younger women, who weren't picking up on traditional comics."
Not that this is the first time comics have been enlisted for educational purposes. The field goes back to the 1940s, when Will Eisner turned Army instruction manuals into graphic guides for soldiers. Also, there's Larry Gonick's Cartoon Guides of the '80s, with his Cartoon Guide to Genetics being the most obvious precursor here. Stuff of Life builds on Gonick, updating his science and employing a silly yet more effective narrative—alien scientist Bloort 183 presents a PowerPoint on human genetics to his slow-learning leader.
Up next? Possibly evolution. After all, Zimmerman says, "more than half of adult Americans think Earth is about 6,000 years old."

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¿Cuál es la solución a la crisis de Estados Unidos en la educación científica? Más libros de historietas. En diciembre llega "El material de la vida: una guía gráfica de la genética y el ADN", una explicación muy completa de la ciencia de la genética, desde Mendel hasta Venter, con conexión a una urgencia social adjunta: "Si alguna vez hubo un momento en que necesitábamos un esfuerzo para hacer de la ciencia una prioridad, es ahora ", dice Howard Zimmerman, el editor del libro y, casualmente, un antiguo profesor de ciencia elemental de escuela primaria. "Los avances en tratamientos para distintas enfermedades no pueden tener lugar en una sociedad que huye de la ciencia." Zimmerman trabaja con la editorial literaria neoyorquina Hill and Wang…, que descubrió a Elie Wiesel y ha estado creando un nuevo nicho para sí mismo como uno de los primeros productores de las grandes "novelas gráficas de no ficción" como la guerra contra el terroismor primario Después de 9/11 y la bio-comic de Ronald Reagan.
Cosas de la Vida es el primero de una serie dedicada a las ciencias duras. El autor es Mark Schultz, veterano de DC Comics y creador de los post-apocalípticos y clásicos Cuentos Xenozoicos. La obra de 160 páginas, ilustrada por Kevin Cannon y Cannon Zander (improbable, sin relación genética), abarca los procesos regenerativos del ADN, los patrones migratorios humanos clonados, las manzanas y las células madre. En un campo en rápida evolución, que es lo más actualizada y precisa posible.
Schultz, como Zimmerman, se sintió atraído por las posibilidades de usar los cómics como medio educativo. "No es prosa, y no es documental", dice Schultz. "Es un poco de su propio animal." Y el mercado de la novela gráfica está elaborando en diferentes lectores de lo que está acostumbrado en DC. "El fenómeno del manga", señala como un ejemplo ", está atrayendo a nuevos datos demográficos, como las mujeres más jóvenes, que no fueron recogiendo en los tebeos tradicionales".
No es que esta es la primera vez que los cómics han sido reclutados con fines educativos. El campo se remonta a la década de 1940, cuando Will Eisner volvió manuales de instrucción del Ejército en las guías gráficas para los soldados. Además, hay guías de Larry Gonick de la historieta de los años 80, con su Guía de la historieta a la genética son el precursor más evidente aquí. Cosas de la Vida se basa en Gonick, la actualización de su ciencia y empleando una tontería aún más efectiva narrativa extranjera científico Bloort 183 presenta un PowerPoint sobre genética humana a su lento aprendizaje de líder.
Hasta la próxima? Posiblemente la evolución. Después de todo, Zimmerman dice que, "más de la mitad de los adultos estadounidenses piensanque la Tierra tiene unos 6.000 años de antigüedad."

http://www.wired.com/culture/education/magazine/16-12/pl_print

How Comics Can Save Us From Scientific Ignorance



Fuente:
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